El ordenador no está formado por un solo bloque, sino que lo forman diferrentes partes encargadas cada una de ellas de una labor muy específica dentro de todo el conjunto.
Hay una parte del ordenador que le sirbe para comunicarse con el exterior, es decir, para recibir y emitir información. Son las unidades de entrada salida, unidades perifecicas o simplemente periféricos.
Otra parte fundamental es la memoria, que se encarga de memorizar las instrucciones, datos y resultados.
La tercera parte fundamental es la unidad central de proceso (U.C.P. o C.P.U.), que se divide en dos partes: una parte que controla todo el proceso (unidad de control, U.C.) y otra parte en la que se realizan las operaciones aritméticas y lógicas que ordene la U.C. (es la unidad aritmético lógica, U.A.L. o A.L.U. ).
Software
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario