Los ordenadores tienen como misión principal el tratamiento automático de la información. ¿Qué quiero decir con esto? pues que, ni más ni menos, la necesidad de crear un ordenador vino motivada para facilitar el tratamiento de la información mediante un sistema automático.
La informática se ocupa como ciencia de tratar la información de forma automática mediante máquinas electrónicas. Este tratamiento recibe el nombre de procesamiento de datos y se puede dividir en tres etapas diferenciadas:
- Fase de entrada
En la primera fase de entrada, el usuario introduce los datos a través de unos dispositivos conectados al ordenador. Estos dispositivos se denominan periféricos de entrada y son, entre otros, el teclado y el ratón.
- Fase de proceso
Una vez que ha recibido los datos, el ordenador los almacena en la memoria y realiza las operaciones necesarias para obtener los resultados.
- Fase de salida
Por último, el ordenador muestra en la fase de salida los resultados y lo hace a través de dispositivos conectados a él. Estos dispositivos se llaman periféricos de salida y son, por ejemplo, el monitor y la impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario